Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /srv/vhost/avatara.es/home/html/database.php on line 26
Avatara - Blog - Nace el Club Creativo ULPGC

Blog

Nace el Club Creativo ULPGC

Creado en el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral en colaboración con CanariasCreativa.com y AVATARA.
El Club Creativo ULPGC nace bajo la premisa de dar a conocer y reivindicar la creación hecha en Canarias como modelo identitario y de innovación empresarial. Será un punto de encuentro multidisciplinar que permitirá crecer individualmente tanto desde la experiencia personal como ajena. Un espacio formativo en el que personas creativas aprendan de otros creativos a través de acercamientos en forma de conferencias, talleres, exposiciones, etc...

Podrán participar todas aquellas personas que desarrollen su creatividad aunque su carácter abierto y de interés general lo convierten en un club al que puede acudir la sociedad en general, ya que se trata de un foro de especial relevancia en el que su principal valor es el creador canario. Se erigirá, así, en un tagoror único y pionero para el intercambio de conocimiento entre creadores de nuestra sociedad en el que puedan transmitir valores de emprendeduría, creatividad, superación e innovación.

Dentro del Club Creativo ULPGC nos acercaremos a diseño gráfico, diseño de moda, eco-diseño, fotografía y creación audiovisual, expresión gráfica, ilustración y pintura, y ahondaremos en la gestión de industrias creativas.

Todo ello en formatos cercanos y abiertos de mesas redondas y conferencias gratuitas. Asimismo se trabajará en talleres que acerquen las distintas disciplinas creativas a todos los interesados.

El Club ha sido creado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral en colaboración con CanariasCreativa.com y cuenta con el apoyo de AVATARA Instigadores Culturales y Creativos, y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas.

Primera cita, 14 de mayo, con la fotografía

El 14 de mayo a las 20h tendrá lugar la primera cita en el Aula de Piedra del Rectorado ULPGC, en Las Palmas de Gran Canaria. Bajo el título 'Cazadores de alma' se reunirán cuatro de los fotógrafos con más trascendencia de la isla: Maryam Alvarado, Tato Gonçalves, Nacho González y Sara Yun.

En formato de mesa redonda, acercarán su experiencia a los asistentes a través de exposición de su trabajo y, posteriormente, se abrirá un turno de preguntas libre a quienes asistan físicamente o deseen enviar sus preguntas a través de las redes sociales de CanariasCreativa.com.

Acerca de los ponentes

Maryam Alvarado, alias Malmo, fotógrafa artística que inicia su andadura formándose como Técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Las Palmas realizando, seguidamente, un Máster en Fotografía en la escuela EFTI de Madrid. Posteriormente realiza estudios universitarios que la mantienen apartada de la fotografía unos años la cual retoma en el año 2008. Actualmente desarrolla su trabajo como freelance en el campo de la fotografía artística y creativa. Su trabajo se ha podido ver en Fotonoviembre 2009, Gran Canaria Espacio Digital 2010 ó la I Feria Internacional de Arte Canarias Nórdica 2012.

Tato Gonçalves (1952, Las Palmas de Gran Canaria) comenzó en 1985 a trabajar como fotógrafo en el Canarias 7. Desde entonces, han sido muchos los proyectos que han pasado por sus manos. El artista reconoce disfrutar con el reportaje o la fotografía de estudio. Sin embargo, muchos de sus trabajos se centran en el retrato destacando en los los últimos doce años obras como "De Gestos y Caretos" (2000), "Gran Canaria Siglo XXI. Plan Estratégico" (2002), "Retratos con Salitre" (2003), "Una Mirada Adelante" (2007), "Islamundi" (2011-2012), o "Otra mirada, la de todos" (2013), entre otras.

Nacho González Oramas (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) realizó sus estudios de fotografía, reportero de prensa y ENG de vídeo en La Escuela Superior de Imagen y Sonido CEV de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el ámbito de la cultura y trabaja actualmente para instituciones como el CAAM, Teatro Pérez Galdós, Auditorio Alfredo Kraus, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Festival Internacional de Jazz, Festival de Ópera, Casa África o la Fundación Mapfre Guanarteme. Su archivo personal atesora los más importantes eventos culturales de las Islas en las tres últimas décadas.

Sara Yun, nacida en Las Palmas de Gran Canaria (1982), realizó sus estudios de Imagen y Sonido en La Escuela Superior de Imagen y Sonido "CEV" de Madrid. Actualmente combina su trabajo de reportera gráfica con la fotografía Social y Artística. Con su reportaje "Detrás de la máscara" quedó finalista en Descubrimientos Photoespaña 2011 y en los premios Fotovisura 2010.

Para más información, puede visitar la sede web corporativa del Club Creativo ULPGC y su página oficial.