Volver a la principal

martes 23 octubre 2007

El cartel del carnaval 2008 Las Palmas de GC


El pasado 03 de octubre, tuvo lugar la presentación por parte de Roque Díaz, concejal de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, del cartel oficial, tras ganar el concurso público celebrado para su elección. Los ganadores, Reinaldo Sosa y Raquel Santana, dos licenciados en Bellas Artes.

Y Vds. dirán... ¿a cuento de qué este hombre nos habla AHORA del cartel cuando casi ha pasado un mes? Pues resulta que Javier Ojeda (gran creativo, oiga) me escribe e-mail diciéndome que leyó lo de la convocatoria del concurso en este blog, pero que echaba de menos mi opinión del ganador y de la exposición posterior.

Para poder pronunciarme, debo dejar claro que un cartel es un soporte de comunicación que debe cumplir una función específica, y por lo tanto debe regirse por una serie de normas básicas.... para que después no me digan nada jajajajaj

.... [Redoble] ..... ME ENCANTA... jajajaa.. y ¿por qué? Porque es sin duda el cartel más original de cuantos se presentaron (los ví todos en la exposición), porque es correcto tanto en su ejecución como en los objetivos que debe cumplir como reclamo visual; la idea es sublime ya que aporta el punto irreverente propio de las carnestolendas al sustituir las "calamar" por las sandalias y de ese modo devuelve al carnaval a la improvisación que dignificó esta fiesta por estos lares, y que por último parecía haberse olvidado.

A esto, hay que decir que sus elementos están completamente justificados por sus autores que se han documentado, y muy bien, antes de ejecutar la creatividad. Además es fácilmente adaptable a los soportes de comunicación que el Ayuntamiento utiliza para su promoción, y se los dice alguien que lo ha hecho con los carteles de Lola Massieu y de Pablo Losa.

Así que... ENHORABUENA A LOS CREADORES, ENHORABUENA AL JURADO POR TENER UN GUSTO EXQUISITO Y UN PIZCO DE VALENTÍA POR ARRIESGAR CON UNA PROPUESTA ORIGINAL.

Peeeeero.... tirón de orejas por la exposición. Los concursantes se merecían un espacio más acorde... el Miller hubiera sido ideal. No todo es perfecto en esta vida, aunque me consta que el equipo de Promoción Las Palmas se deja la vida en ello.

Pues ya está, Javier.... ahora te toca a tí opinar... jajajajaja