Volver a la principal

martes 17 junio 2008

Enhorabuena Ena...


¿Recuerdan que hace mucho tiempo les contaba que la diseñadora canaria Ena Cardenal de la Nuez había diseñado unas bolsas para Vinçon? Pues ahora me toca contarles que ha ganado el prestigiosísimo premio internacional D&DA Awards. En mi colección tengo una de esas bolsas... el amigo Miguel, conocedor de mi persecución a esas bolsas, me consiguió una y me la regaló.

En su momento, fue un placer que Ena contactara conmigo para agradecerme el post, y un honor pues su fama le precede y no todos los días l@s geni@s regalan su tiempo.. Y esta mañana unos amigos me avisaban que en la web de LaProvincia se hacían eco de este reconocimiento internacional a una de las grandes del diseño con acento agofiado.

Si bien es cierto que me alegro, y mucho, por este premio, no dejo de preguntarme porqué en Canarias no cuidan a los que realmente valen.

La bastarda y cobarde manía de los profesionales de estas islas, en casi todos los ámbitos, de hundir a quien destaca mínimamente hace que se pierdan grandes valores o que emigren huyendo del acoso al que le somete una mayoría acomodada en las excusas del insularismo. Pongo como ejemplo a quienes se quejan continuamente de que las instituciones no les ayudan a dar el salto a la Península, como si fuera esa la única meta a conquistar en plena era de la cultura de masas.

No diré que ese ha sido el caso de Ena, aunque se me antoja realidad cuando hace años tuvo que abandonar las islas en busca de una vida mejor. Conozco a otros, como el difunto y recordadísimo José Antonio Ramos, que luchan desde las islas más que por abrirse camino en el exterior, para quitarse de encima a la rémora acomodada de la mayoría parlante que les critica por trabajar.

En cualquier caso, no me queda más que alegrarme por Ena y darle mis sinceras enhorabuenas y alabanzas.