Volver a la principal

viernes 03 octubre 2008

Otro ángel que se sube al cielo y me deja....


Me siento a escribir en mi blog por primera vez en horas laborales y lo hago para descargar un poco el dolor que de nuevo me ataca desde anoche..... otra vez.

Últimamente este blog, dedicado al diseño y la música, se ha convertido en una especia de obituario de mi vida personal, y es que llevo una racha que ni que contarles tengo a quienes leen ésto en lo que se ha convertido últimamente.

Ayer nos abandonó un ángel; un ángel a la que la vida cortó las alas con una malnacida enfermedad que recome el cuerpo, pero sobre todo el alma. Un ángel que voló con su mente a sitios insospechados, y que formó parte de mi familia 2.0 desde que tengo uso de razón. Empecé en los coros con 8 añejos y ella siempre estuvo a mi lado. Jenni era la chica de la eterna sonrisa, del corazón sin reparos, la belleza pura de espíritu y una de las hermanas que la vida coral me regaló.

No hace mucho les hablaba de ella en una entrada en la que agradecía a la vida que nos regalara a Kim de nuevo y decía que esa misma vida estaba jugando con mi abuela, Paco Brito y ella. Pues bien... en menos de un mes dos de esas tres personas se han ido: Brito y Jenni ayer. Y de antemano les pido disculpas por teñir de luto este blog cada 2x3, pero es uno de los pocos escapes que me queda este nefasto año en lo personal.

En la foto les muestro a unos ya talluditos hermanos cantando hace casi 20 años en Teror, entre los que está Jenni. Por respeto no diré cuál de ellas es... quienes la queremos sabemos de sobra quién es.

Cuando llamábamos ayer a su móvil para hablar con su familia nos rompió el alma oir como tono de llamada una canción que decía "te quiero para toda la vida" de 'El sueño de Morfeo'. Una canción que no me gustaba y que quedará para siempre ahora en mi cabeza con un recuerdo amargo y esperanzador al mismo tiempo.

Pero sin duda, la recordaremos cantando con todos nosotros el Summertime, Macavity, La Caritá, ..... y la canción que la emocionaba como a poca gente: Las flores de la hiedra..... un tema de Elton John adaptado por José Antonio García (padre 2.0 en el centro de la foto) para coro y con letras escritas por él mismo, interpretado con Bea Alonso y Ubaldo con el coro de respaldo.

Ayer, el ángel desplegó por fin sus alas... aquellas que le fueron negadas en vida y que ansió siempre.. las que la dirigían a una libertad sin parangón. Como cantaba Alberto Cortez:

"Quiso volar igual que las gaviotas,
Libre en el aire, por el aire libre
Y los demás dijeron, "Pobre idiota,
No sabe que volar es imposible!

[.....]

Y construyó ventanas fabulosas,
Llenas de luz, de magia y de color
Y convocó al duende de las cosas
que tiene mucho que ver con el amor.

[.....]

Acaba aquí la historia del idiota
Que por el aire, como el aire libre,
Quiso volar igual que las gaviotas...,
Pero eso es imposible..., o no?..."

Jenni... te queremos, hermana.